lunes, 27 de marzo de 2017

Palabras que nunca te dije de María Martínez



¡Una de romántica! 

Este libro es un dulce para las personas golosas: una historia de amor jugosa, unos protagonistas inolvidables, una ambientación inmejorable y unos secundarios que podrían ser protagonistas.
Editada por Titania "amour". 448 páginas. Aquí puedes comprarla en amazon. 

SINOPSIS






 «Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


 OPINIÓN PERSONAL

Vamos por lo bueno. ¿Lo bueno? Lo bueno tiene nombre propio: Jayden, el protagonista, un chico que es imposible que exista en la vida real. Pero bueno, no nos vamos a poner pesimistas. Jayden es un Navy Seal que se está tomando un descanso tras un suceso acontecido hace varios meses. Es un chico divertido, sonriente, y muy comprensivo. Le gusta ayudar a todo el mundo y es feliz allí, en Tullia, donde ha desembocado para hacer de ángel guardián de los vecinos de este pueblo perdido de la Provenza. Me ha encantado.

 "Las personas necesitamos sentirnos amadas y deseadas, si no, nos marchitamos"


Pero voy a empezar por el principio. La historia se puede dividir en tres partes. Al principio conocemos a Sara y su vida en Inglaterra, la cual comparte con su marido y con su hijo de diez años. Ella está triste, su hijo está triste, y su marido no le hace ni caso como no sea para que haga de camarera durante las cenas con sus amigos. A pesar de ser una mujer joven, se siente vieja, y eso se transmite en cada página. El grueso de la novela, y la parte más interesante, transcurre cuando ella llega a Tullia y conoce a Jayden. Aquí tenemos un montón de escenas y diálogos de los de relamerse. Últimamente había perdido la fé en la novela romántica, pero la he recuperado leyendo a estos dos lanzarse bromas y miraditas de las de suspiros. La tercera parte, cambia. No quiero contar más, para no desvelar, pero es una tercera parte que, al principio me sacó de la historia y me pareció ajena a la novela, pero poco a poco comprendí que era necesaria y también la disfruté.

 "No hay nada peor que ver cómo una persona a la que te has entregado rompe sus promesas"

¿Qué voy a decir de Sara? A mi me cuesta un poco comprender a este tipo de personas, a pesar de que las circunstancias están ahí y que hay muchas personas que las sufren. Sara tiene miedo de todo. Es sumisa, es manejable, y va desapareciendo conforme su marido crece sobre ella. Antes no era así, pero las circunstancias así se han dado y no hay nada que hacer. Jayden va a ayudarla a recuperar la fé en si misma y a reencontrarse. Sara y Christina escribieron una nota cuando eran pequeñas. En ella, Sara enumeraba lo que debía de tener el hombre del que se enamorara. ¡Sorpresa! Jayden reúne todas las características.
Nuestra prota es una persona muy insegura a la que le va a costar mucho desprenderse de diez años de sumisión. Es fiel a su matrimonio y a su hijo, por eso vamos a asistir a la tortura que es luchar contra sus deseos. Encima, lucha por un matrimonio que está acabado desde hace mucho tiempo. Y le va a costar darse cuenta de eso a ella solita.

"Si ese era el aspecto que tenía al despertar, podía volver insomne a un hombre solo para verla abrir los ojos cada mañana" 
Jayden y Sara son los protagonistas, pero a pesar de que casi siempre son ellos dos, hay flotando por la trama unos secundarios muy poderosos, empezando por su amiga Christina y terminando por Violet.
Una novela totalmente recomendable para desconectar, pasar buenos momentos, y no preocouparte en exceso de nada. ¿Qué pasa con el final? Bueno... es lo que tiene la novela romántica, que es romántica... me explico: ¿Por qué tiene que ser todo tan dulce? Jayden y Sara pasan juntos casi un mes de película. En este tiempo han congeniado y han llegado a quererse. Lo de nuestros protagonistas no es un amor a primera vista – aunque también, porque ambos son dueños de muy buenas vistas -, si no que surge poco a poco y con el contacto. La relación se fabrica y se hace fuerte con los días. Un suceso al final de la historia no hace sino poner de manifiesto un amor que creían pasajero. Es un final muy bonito, atado por todos lados pero sin ser el felices para siempre que me pone un poco de los nervios. María Martínez sabe insinuar las situaciones sin llegar a ser exageradas. Dijo de esta novela “Sara y Jayden se convirtieron en dos personas muy reales para mí y aún las siento de ese modo.”

También asegura que para construir a Jayden se inspiró en Chris Patt. Yo no me lo imaginaba así – imaginación al poder -, pero he de reconocer que el chico no está nada mal.




 LA AUTORA:

Creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.
En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música.
Ha publicado la trilogía Almas Oscuras, El encanto del cuervo, Cruzando los límites, Una canción para Novalie,  y Rompiendo las reglas.
La puedes seguir en:
@Mariet_Martinez
www.mariamartinez.net

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¡Un beso y nos leemos pronto!

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Soy nueva por aqui^^
    Todas las reseñas que leo de este libro son buenas asi que tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Las citas que has puesto me han gustado mucho :)
    Me quedo por aqui no conocia tu blog^^ y si quoeres te invito al mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias. Te aseguro que no te arrepentirás de leerlo. Es mágico.
      Ya me he pasado por tu blog y, por supuesto, me quedo y te leeré. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Gema!
    No conocía tu blog, pero he visto que tenemos muchas similitudes! Creo que a partir de ahora me quedaré por aquí!!
    No he leído aún nada de María Martínez, pero tanto las portadas como las sinopsis son taaaaaaan cuquis que a ver si tengo un ratito y empiezo alguno.
    Un besoteeee!!


    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Patrick, pues te aseguro que merece la pena darle una oportunidad, porque todos sus libros tienen ese algo especial que los hace adictivos.
      Un beso grande y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me lo apunto, quizás me anime. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya me contarás qué te parece. Un beso!

      Eliminar
  4. Llevo tiempo viendo este libro, y la verdad es que me apetece leerlo! Aunque por el momento, tendré que esperar ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Es que no paras con mil cosas de tu libro. En cuanto tengas un hueco, si te apetece, lo lees. Yo creo que te va a gustar.
      ¡Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  5. Esta autora la descubrí el año pasado y me gustó bastante, así que seguro que le daré una oportunidad a esta novela.
    Un saludo y comienzo a seguirte que teines cosas bonitas por aquí. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Esta novela es un poco diferente de las que conocemos de Maía Martínez, es más adulta. Yo creo que te va a gustar. Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola. Yo no conocía ni a la autora ni la novela, y me gusta mucho todo lo que nos cuentas. Gracias. Anotada queda para futuras compras.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  7. Genial, no te arrepentirás. Ya leeré qué te parece.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. no conozco la novela pero me llama la atención ! me la apunto ! un saludo y te empiezo a seguir desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! La novela se está haciendo bastante famosa, yo la estoy viendo por todas partes. Seguro que ahora que has visto la portada la vas a ver por un montón de sitios, como me ha pasado a mi.
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Que ganas de leer este libro, madre mía^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues mucho ánimo! ;-) Besos, guapa!

      Eliminar

Comenta, comenta, ¡no tengas miedo! Siempre devuelvo los comentarios, así crecemos todos juntos. Si vas a poner spoiler acuérdate de avisar, para no arruinarle a nadie una buena lectura.