martes, 27 de junio de 2017

Reseña de Presa de su objetivo: Libro 1, de Cora Spark



¡Buenos días! 

Aquí traigo la reseña de una novela adictiva, picante, de las que te hacen cosquillear los dedos de ganas de volver a coger el libro a cada instante y continuarlo hasta la palabra “Fin”. Es la primera parte de una bilogía más poderosa que muchas que están en el escaparate de Carrefour. Presa de su objetivo me ha conquistado de principio a fin. ¿Quieres saber más? 




SINOPSIS

Robin ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida al abandonar la universidad. Y lo que más teme es haber cometido un gran error.
En busca de apoyo, calma y, sobre todo, huyendo de sus decepcionados padres, decide pasar el verano con su tía Meredith. Pero, sin saber cómo, termina por convertirse en la niñera de su recién enviudada vecina.
Nolan es un artista de la fotografía con un gusto algo espeluznante, pero pasional. Con su ruidosa moto, decide pasar el verano junto a su hermana con la intención de ayudarle a reponerse de la muerte de su esposo.
Al conocer a la niñera de sus sobrinos, descubre que la joven tiene un talento que nadie había apreciado hasta el momento, mostrándole un mundo de posibilidades.
Así comienza una cercana relación a pesar de la diferencia de edad entre ambos. Cuando la fascinación que siente Robin por el maduro fotógrafo se convierte en algo más intenso, las dudas asaltan a la joven. Más cuando la atracción que Nolan experimenta por ella lo acaba dominando.
Un adulto que se niega a madurar, una joven que no sabe cómo hacerlo y… un "click" que capta el instante justo, eterno e inmutable.


OPINIÓN PERSONAL


Presa de su objetivo es una novela que yo hubiera elegido con solo leer la sinopsis. Por alguna razón estas relaciones difíciles debido a la sociedad y a las normas me llaman la atención. Así que cuando vi la reseña en el blog del Diario de Elizabeth, no dudé en apuntármela.

Robin es una chica de diecinueve años que sabe lo que quiere en la vida – aunque ella piense lo contrario -. Es la hija ejemplar, la niñera responsable, una persona con principios muy sólidos; y muy madura para su edad. A pesar de que no le gusta decepcionar a nadie, sabe que debe de abandonar la universidad porque no le está aportando nada y no teme enfrentarse a esa realidad. Es una persona sincera consigo misma y con todos los que la rodean.

Nolan, por su parte, es un hombre de cuarenta años que no los aparenta, y no solo a nivel físico. Tal vez en su juventud fue un poco bala perdida. Le iban las fiestas, los viajes sin destino, y se apuntaba a un bombardeo. Sin embargo la edad y los porrazos propios de la vida le han enseñado a apreciar a las personas que realmente importan y pasar del resto. Me ha encantado. Es un personaje muy real y, a pesar de que no suele darle demasiadas vueltas a las cosas, maduro. Sabe comprender a Robin y sus inquietudes, y es capaz de ver en ella a la mujer madura y centrada, y apasionada, que es. No se lo plantea demasiado cuando siente el primer interés por ella rondarle la cabeza. Pero está aburrido y a la chica le interesa la fotografía. Además, tiene unas piernas que no puede dejar de mirar. Pero no las mira, porque, al fin y al cabo, la chica podría ser su hija.




La manera en que comienzan a hablar y a acercarse es lenta pero definitiva, y se va construyendo con mucho mimo, muchos recelos por parte de ambos, y esas mariposillas que te cosquillean en la barriga en los momentos clave. A mí esta parte me ha enamorado. Me ha fascinado la manera sutil – y tal real – se conocerse, de encontrarse y enamorarse. Ambos se sienten atraídos por el otro, pero ambos son conscientes de que es una relación extraña y tienen miedo al rechazo. Robin sabe que él nunca iniciará nada y Nolan, por su parte, cada vez la tiene más metida en su cabeza. Poco a poco y con la excusa de la fotografía, su cercanía se vuelve más íntima, y los gestos del otro persiguen el contacto cada vez más estrecho. Como he dicho, este ha sido el momento que más he disfrutado del libro. Ver cómo iban buscando el camino para un “juntos” sorteando todos los obstáculos. Una maravilla.

“El sexo, esos apasionados y salvajes encuentros íntimos eran algo nuestro, parte de nuestra piedra angular como pareja, y desdeñarlo no nos beneficiaba. Y, por qué negarlo, no podía elegir entre cuál de esos dos seres conformaba al hombre por el que estaba perdida me gustaba más. Los dos me atraían, me dominaban, me satisfacían.”

Hay personajes secundarios muy bien definidos, pero es que estás todo el tiempo pendiente de ellos, de sus gestos, de sus conversaciones – que me encantan – y de sus miradas. Poco a poco van desapareciendo edades y tabúes. Ella es la chica que cuida de los niños mientras busca qué hacer con su vida; y él es el artista que trasnocha y se levanta tarde y que no piensa más allá del siguiente día. Salvo cuando se trata de Robin, pues parece bastante obsesionado con ella. Tanto que a veces trata de evitarla.

Cuando por fin ambos están seguros de que el otro está entrando en el juego, ya es imposible dejar el libro.

Pero hay mucha más trama. Robin sabe que es necesario intentar hacer amigos en la casa de su tía para no pasar el verano tan sola. Sería demasiado raro pasar cada segundo libre con el vecino, ¿no? Además, la hermana de Nolan podría darse cuenta de que en el sótano está pasando algo raro. Es cuando Nolan es requerido en Nueva York para una exposición que comprenderemos todos los inconvenientes que se ciernen sobre ellos y su relación, pues no solo los tabúes y prejuicios van contra ellos.

He de decir que hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a una novela.

He sentido cada página como si la estuviera viviendo y no podía de dejar de pensar en ella. Tanto Robin como Nolan son personajes muy fuertes que se te meten muy dentro y sufres y amas con ellos. Están rodeados de secundarios tan bien construidos que enriquecen la historia en todos los sentidos. Tanto la tía Meredith, como Sharon, como los niños de ésta me han encantado. Me ha gustado hasta la mascota, vamos.

La historia está perfectamente hilada y el modo de escribir es rápido y ligero pero profundo. Hay giros, suposiciones, y sorpresas. Hay muchas escenas eróticas, y he de decir que me ha encantado ese toque picante que la autora pone en cada una de ellas, sin llegar nunca a repetirse ni a resultar aburrido.

“Después de desplegar toda mi pasión siempre me acometía la necesidad de sosegarme junto a su piel, de reclamar ternura y cariño para sentir que incluso siendo el mejor sexo del mundo, no era únicamente sexo para ninguno.”


La trama no es complicada ni enrevesada, pero cada palabra engancha. Tiene ese “no se qué” que te hace continuar una frase tras otra y no poder dejarlo. Atrapa. Te sumerge. Y eso no hay muchos libros que lo tengan. Desde luego, yo voy a por más con esta autora. ¿Se nota que me ha encantado?


Había escuchado el nombre de la autora pero, por alguna razón, no me había lanzado nunca con nada suyo. Sin embargo me declaro desde ya una fan incondicional y voy a leer todo lo que lleve su nombre a partir de ahora. Y esto me lleva a pensar… es una autora autopublicada… por elección, supongo, porque es imposible que sus escritos hayan sido pasados por alto a las editoriales. Lo más importante en un libro es que enganche, y Presa de su objetivo no solo engancha, si no que te deja sediento de más historias. ¿Sabes esa sensación cuando estás vigilando cada página que pasa y dices “que no llegue el final, que  no llegue el final” porque lo estás disfrutando como una niña? Pues eso me ha pasado con este libro, y me está pasando con el segundo, del cual me queda solo el final (snif…)

 
SOBRE LA AUTORA

Cora Spark es una gata criada en el madrileño barrio de Carabanchel. A pesar de que en sus primeros años, y debido a su dislexia, no era muy aficionada a la lectura, durante su adolescencia y gracias a una novela juvenil se enamoró de la literatura y por ende de los libros. 
Años más tarde y gracias a internet comenzó a publicar sus primeros relatos de ficción en diversas plataformas atrayendo la atención de lectores de todo el mundo, lo cuales la animaron a publicar sus novelas de forma profesional. 
Un encuentro de altos vuelos es su primera obra publicada, una novela corta que ha conquistado a multitud de lectores a través de Amazon. Sin embargo, con la bilogía Presa de su objetivo, Cora nos ofrece un relato más ambicioso, cargado de pasión y personajes entrañables como es su estilo. 
En la actualidad Cora Spark reside en la isla de Gran Canaria donde continúa escuchando a los personajes que desean que ella cuente sus historias.

Aquí os dejo el enlace para comprar la novela.

Aquí os dejo enlaces a sus redes sociales:
 
FanPág en facebook de la novela: https://www.facebook.com/presadesuobjetivo/


Solo me queda dar las gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de conocerla y conocer sus escritos y a Nolan y Robin, a quienes ya guardo en mi corazón como una de las mejores parejas protagonistas.  

¡Habéis leído la bilogía? ¿La conocíais? ¡Un saludo y feliz martes!

23 comentarios:

  1. Me alegra saber que hayas disfrutado tanto de esta historia, yo no la conocía y la verdad es que has conseguido llamar mi atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues me alegro mucho. Estoy segura de que te gustará. Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía la bilogía pero ha llamado mi atención. Me alegra que hayas disfrutado tu lectura. Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz. Me alegro de que te haya llamado la atención. Ya verás como no te arrepientes.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por la reseña, Gema!
    Me alegra que la historia te haya llegado tanto y hayas comprendido tan bien a los personajes.
    ¡¡Me has alegrado la vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Gracias a ti, Cora, por los buenos ratos que me ha hecho pasar. Tú sigue escribiendo, que desde el blog estaré atenta.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. Hola! Me la apunto porque me llama la atención y veo que la has disfrutado, espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ya veré qué te parece, seguro que te gusta.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Hola !! Me alegra que te gustara tanto como a mí !! te recomiendo como lectura rápida : un encuentro de altos vuelos , también de la misma autora ! Ya me contaras que tal ! Un besazo prince !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, lo tenía apuntadísimo, pero muchas gracias por recordármelo.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues he de reconocer que no he leído nada de esta autora, y es que a mí la erótica no me va demasiado, aunque de estos libros sí que he leído buenas cosas, así que no descarto leerlos en algún momento :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no lo descartes. Para todo hay un momento.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, no sé por qué pero no me salen tus actualizaciones en la lista de blogger.

    Este libro me gustó mucho, a ver si me pongo con el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Qué bien que te gustara, estoy segura de que el segundo también te gustará.

      Eliminar
  8. ¡Hooola!
    Vale, me has convencido del todo para querer leer esta bilogía. Tanto la trama como lo que cuentas sobre ella me ha gustado muchísimo, además de ser una historia de esas que me gustan a mí. Que todo se cueza a fuego lento y se tome su tiempo para ir desarrollándome me encanta y seguro que me tiene enganchada de principio a fin.

    ¡Mil gracias por la recomendación!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención.
      Ya veré qué te ha parecido.
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Hace poco te pasaste por mi blog por la iniciativa de seguidores, ¡me encanta el tuyo! Espero que nos sigamos leyendo. Yo soy de la política de siempre regresar los comentarios (coment-x-coment), así que cuenta con ellos cada que me visites.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica!
    Yo en cuanto pueda quiero leer esta novela, y más sabiendo que ya está la segunda parte en el mercado.
    No he leído aún ninguna reseña negativa, y eso me anima mucho más.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali, me alegro de que la tengas pendiente. Ya leeré qué te parece si la reseñas. Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. ¡Hola! :3 La verdad no había leído nada sobre esta autora y no conocía este libro :( Ahora que leí tu reseña, se ve bastante interesante así que espero pronto hacerme un lugar para poder leerlo :D Ademas, quería avisarte que te he etiquetado en el Booktag: Under 200. Espero que te gustes y puedas hacerlo, te dejo el link para que puedas ver de que trata, ¡besos! :3
    https://navegandoentreletrass.blogspot.com.ar/2017/07/booktag-under-200.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya llamado la atención.
      Y te agradezco la nominación, estas cosas me parecen muy divertidas. A ver si encuentro un momento para hacerlo.
      Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no, no la he leído pero es que yo no leo romántica ni mucho menos erótica así que es normal. De todos modos, sé que son prejuicios pero no creo que pudiese ver con buenos ojos la relación del libro. Se llevan 20 años... Para mí, eso es una barbaridad. Piensa que cuando Nolan ya estaba por ahí de flor en flor Robin llevaba pañales... Es que es muy, muy raro. :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Bueno a ver... comprendo tus recelos, pero te voy a contar algo: tengo dos primas en una relación con hombres 20 años mayor que ellas. En ambos casos ÉL no es guapo, ni interesante, ni libre de cargas familiares. Para mí es un misterio esas relaciones, pues ellas son guapísimas e interesantísimas. Como siempre digo, la realidad supera la ficción.
      Además, a mi alrededor puedo nombrar como seis relaciones más de este tipo. ¡Fíjate!
      Por eso supongo que a mí no me parece ni mucho menos tan descabellado. Es el día a día.

      Un beso y espero que con el tiempo puedas ver este tipo de relaciones desde otra perspectiva.

      Eliminar

Comenta, comenta, ¡no tengas miedo! Siempre devuelvo los comentarios, así crecemos todos juntos. Si vas a poner spoiler acuérdate de avisar, para no arruinarle a nadie una buena lectura.