miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña de El aire que respira de Brittainy C. Cherry



Editorial Principal de los libros nos trae esta novela que habla sobre cómo buscarse tras la pérdida de lo que más amas en el mundo. Es, sin duda, una lectura conmovedora que arranca risas y lágrimas y toca la fibra más profunda de cada uno. Mi favorito de este año, así que no puedo más que agradecer a las chicas de la caseta de la editorial en La Feria del libro de Madrid por la recomendación. Es el primer libro de Serie de los Elementos, y yo ya tengo en el e-book el segundo. ¿Quieres saber más?

SINOPSIS



¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?


Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.


La novela romántica revelación en Estados Unidos.



OPINIÓN PERSONAL

Tengo atrasadísimas un montón de reseñas, y una laaaaarga larga lista de libros por leer. Me traje de la Feria del Libro cinco preciosas criaturas – menos mal que solo tuve una hora – que ya están en la estantería. Y, no sé por qué, me dio por hojear éste. Leí dos párrafos en un lugar cualquiera, y ya estaba enganchada.

Lo primero: el lenguaje de la escritora es directo, sencillo, pero con unas frases cargadas de significado. Para expresar una emoción solo le hacen falta dos palabras. ¿Cómo lo hace? En la contraportada pone “Recomendamos encarecidamente esta historia hermosa y conmovedora. Brittainy C. Cherry sabe tocar la fibra. Preparaos para emocionaros”, y yo nunca hago ni caso, porque con las mismas frasecitas intentaron vender al Señor Grey y Calendar Girl… (s/c)
Sin embargo, en este caso, es la pura verdad, y no puedo hacer más que recomendarlo desde lo más profundo de mi alma lectora.
 
Elizabeth y Tristan se encuentran en la peor de las circunstancias, pues hace apenas un año que ambos han perdido a su pareja y, en el caso de Tristan, también a su hijo. Elizabeth, por suerte, tiene consigo a Emma, su hija, por lo que no está tan hundida en la miseria como él. 

 “Quizá la forma más pura de amor procedía de los tipos más profundos de dolor”.

Ambos sufren un encuentro fortuito que les hará preguntarse por el otro, días antes de descubrir que son vecinos. Tristan se ha convertido en el salvaje del pueblo, ese a quien todo el mundo evita. Es huraño y no se relaciona con nadie. Encima, ni siquiera corta su propio césped, y su casa parece abandonada. Si alguien se le acerca con una palabra amable, solo sabe gruñir hasta que se alejan. 

Elizabeth, sin embargo, no tiene nada que perder. Y comprende el dolor, ése que es capaz de percibir a través de la barba de Tristan. Sin saber por qué ella le observa y, cada vez, le parece que su vecino oculta una historia tan triste como la suya. 

Leer la manera en la que ella es capaz de eliminar cada capa del hombre hasta dejarle expuesto es una pasada. Pero cuando lo consigue solo empiezan a surgir los problemas, porque ambos necesitan recordar a la persona amada y es así como se canalizan: en una relación destructiva que solo les hace retroceder.

“Yo no era él.

Ella no era Jamie.

Pero Dios, la mentira que nos estábamos contando me hacía sentir tan bien…”



Poco a poco, sin embargo, es inevitable darse cuenta de que se están engañando, y entonces viene la verdadera prueba: cómo superar el trauma para poder avanzar sin la otra persona.

¿He comentado lo de las risas? ¡Ah, si! Porque la amiga de Elizabeth, Faye, es total. Si yo tuviera una amiga así seguramente me quedaría mirándola continuamente con la boca abierta, pero lo cierto es que es el punto divertido que necesitaba la novela. Tenemos también al Señor Henson, quien está cumpliendo su sueño, a Sam, el tímido, a Tanner, el mejor amigo de Steve; a las cotillas en un pueblo pequeño, y a una niña que adora los zombis. Y unas citas que me ha dado ganas de subrayar cada página.

“… el tiempo no existe en el amor. Lo único que el amor cuenta son los latidos del corazón.”

“Me había vuelto adicta a su cuerpo, a todo su ser. Olía como el viento que pasa acariciando los más bellos pinos del bosque: fresco, reconfortante, poderoso. Como si fuera mi hogar


Cuando parece que todo está en su sitio, se van descubriendo acontecimientos del pasado que alteran el presente, haciendo que nuestros protagonistas tengan que replantearse la curación de sus heridas y si están listos para perdonarse, perdonarles, y seguir adelante. 

Es una lectura que te tiene pegado a las páginas sin piedad, de esas que enganchan pero te dejan un buen sabor de boca. Para mí es difícil, porque hace poco leí la saga de Los Royal, y tengo que decir que enganchar, engancha, pero me dejó muy desilusionada, la verdad. Y eso es todo lo que voy a decir sobre ellos, que no me gustan las críticas negativas.

El aire que respira es una novela autoconclusiva que te va a enseñar a respirar junto con los personajes. Cien por cien recomendable.



“- ¿Cuándo deja de doler la vida?
- Cuando aprendemos a decirle a la vida que se joda y descubrimos las pequeñas razones que tenemos para sonreír.”




SOBRE LA AUTORA

Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que otdo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.

¿Quieres adquirirlo? Haz clic Aquí


Yo ya tengo en mi poder el segundo libro de La Serie Los Elementos: El fuego que nos une. Pero tendré que esperar a ponerme un poco al día. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece leerlo?

¡Un beso y feliz miércoles!



 

12 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Aquí presente alguien que se lo leyó hace muy poquito y me enamoré del todo de esta novela. La prosa de la autora ya la conocía y siguió enamorándome, al igual que los personajes que forman parte de esta historia. Las emociones están a flor de piel durante toda la lectura aunque es cierto que pensé que me emocionaría aún más, no sé. También en ciertas partes me pareció excesivamente cursi y empalagoso pero igualmente en general la disfruté muchísimo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es imposible no engancharte a esta historia y estos personajes. Me alegro de que lo disfrutaras. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. hola!!
    no lo he leído pero creo que me podría gustar , seguro le doy una oportunidad! gracias por el descubrimiento !
    un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí! Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!! Madre mía lo que disfruté con esta novela... ¡Increíble! estoy deseando leer la segunda parte
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Yo ya estoy con ella, y me está encantando 😍

      Eliminar
  4. Hola!!
    No lo conocia!!
    La verdad que creo que me podría gustar, con lo cual , me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por mostrarlo !
    Un beso prince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ya leeré que te parece 😉

      Eliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que siempre que veo alguna reseña de este libro es positiva; sin embargo, a mí no termina de llamarme la atención... De todos modos, me alegro de que tú hayas disfrutado de la lectura :)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A ver si con el segundo libro te animas. Tiene muchos giros y mucho drama, tal como te gusta a ti 😉
      Muchos besos!

      Eliminar
  6. Hola.

    Tengo este libro superpendiente, de hecho lo tengo en mi ereader desde hace un par de meses que lo compré, pero lo que me pasa con los digitales es que siempre se van quedando atrás y termino leyendo los que tengo en papel. Espero hacerle un hueco prontito pues creo que es una historia que voy a disfrutar muchísimo.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! lo meto en pendientes, ya que no lo conocía, pero me resulta muy interesante y encima la protagonista se llama como yo , jejej me encanta eso! asi que me lo llevo apuntado, y espero disfrutarlo tanto como tu !
    un beso y gracias por el descubrimiento !!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, ¡no tengas miedo! Siempre devuelvo los comentarios, así crecemos todos juntos. Si vas a poner spoiler acuérdate de avisar, para no arruinarle a nadie una buena lectura.