martes, 7 de junio de 2011

BENDITA IGNORANCIA







Hay algo maravilloso en el sol, en la manera en que cuece el rostro acariciando piel y sentimientos, hirviendo problemas hasta evaporarlos por completo mientras caldea la sangre. Si además esta exquisita sensación va acompañada por despreocupados trinos y un perfume global de aire puro, tierra y musgo, tu vida puede parecer incomparable. Pero creo que lo mejor es la cerveza belga en mi mano y la compañía frente a mí. No puedo evitar preguntarme si este sosiego, este abandono de la vida real que hace lánguidos mi brazos y mi sonrisa, y el placer de este momento tan perfecto que es casi mágico, como una ensoñación, es producto del bendito alcohol, la enigmática e impredecible presencia de Diego o el todopoderoso sol. Tampoco siento deseos de profundizar más en ello.
Podría someterle  a un muy necesario interrogatorio, tal vez merezco explicaciones después de nuestro último encuentro, su repetida huida cuando el lazo se aprieta, y él respondería, pero algo me frena. Tal vez es la energía del sol, que me ancla como una planta al presente y me impide descentrarme de la calidez del momento; tal vez tenga miedo. La ignorancia me ofrece todo un abanico  de posibilidades, imaginarias, de las que puedo elegir el por qué de su ausencia. Algunas de esas errantes explicaciones han sido estudiadas de todas las maneras, he de admitirlo, pero otras las he soñado y olvidado  y vuelto a repensar en busca de alguna que me ofreciera cierto alivio, ese engañoso “no fue por ti, sino por mí”. Puede que merezca algo más refinado, más sofisticado e increíble; podría exigirle una respuesta imaginativa que supla con risas todo lo que me ha hecho llorar. Pero de nuevo… ¡Ah, el sol, qué maravilla de la naturaleza! Con razón las plantas lo buscan, lo adoran y aspiran. A su merced me siento que podría flotar en cualquier mundo de calidez y vapor, como un ave libre y suelto en el mundo, sin problemas. 

*Gema María Azorín*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, comenta, ¡no tengas miedo! Siempre devuelvo los comentarios, así crecemos todos juntos. Si vas a poner spoiler acuérdate de avisar, para no arruinarle a nadie una buena lectura.